Preguntas Frecuentes

Deberás poseer una cuenta en CDS. Luego de realizar la apertura de la cuenta, nuestro equipo de sistemas se contactará para comenzar con la instalación de la API.

Empecemos

Para saber el costo de un envío, es necesario contar con los valores de tu carga / productos publicados (o volumen y/o peso final de lo agregado por tu consumidor final al carrito de compras de tu ecommerce), más su valor declarado y el destino que ingresará tu consumidor final.

La integración puede hacerse desde cualquier plataforma hecha en cualquier lenguaje. En la sección “Herramientas” encontrarás algunos módulos oficiales para plataformas conocidas, así como también SDKs para lenguajes de programación. En caso de que tu plataforma no pueda usar una de estas herramientas, es necesario hacer un desarrollo sencillo directo con la API.

No. Podés también integrar las funcionalidades que te sirvan según tu proceso. Recomendamos tenerlas todas en cuenta para ver cuál puede mejorar la experiencia de tus usuarios.

Nuestra API genera la etiqueta en formato PDF y también genera código ZPL para que se imprima sobre una impresora tipo ZEBRA. Si el tamaño de la etiqueta que tiene no se corresponde con el tamaño generado por la API, Cruz del Sur podrá generar un nuevo tamaño de etiqueta para que puedan utilizarla.

Sí, esa es la característica más visible para identificar tu carga a la hora del despacho y canalizarla correctamente.