Mercado Libre

Si vendés por Mercado Libre podés enviar todas tus ventas con nosotros.
¿Cómo? Es muy simple: a través de un panel podrás elegir tus ventas y automáticamente generar los despachos.

Paso 1

Ingresá a nuestra Plataforma Online con tus credenciales. La misma se encuentra dentro de nuestra Área Clientes.

Captura 1 Captura 1

Paso 2

En el menú superior presioná en el botón de Mercado Libre.

Captura 2 Captura 2

Paso 3

Al ingresar por primera vez, en la parte superior aparecerá en rojo "Por Conectar". Significa que todavía debes vincular tu cuenta de Mercado Libre.

Captura 3 Captura 3

Paso 4

Para vincular tu cuenta ir a la sección "Conexiones" y presionar en "Conectar mi cuenta de Mercado Libre".

Captura 4 Captura 4

Paso 5

Una vez allí deberás loguearte con el usuario que realizas las ventas y darle permisos a Cruz del Sur. Este paso se hará una única vez.

Captura 5 Captura 5

Paso 6

En la sección "Ordenes" existen 4 categorías:

  • Por enviar: Son todas las ventas realizadas que pueden ser procesadas por Cruz del Sur y que se encuentren pendientes de hacerlo. Para poder procesar una venta, el método de envío de la misma si o si debe ser del tipo "Custom" o "Personalizado".
  • Procesadas: Allí se mostrarán todas las orden que ya han sido procesadas y se han generado los despachos en Cruz del Sur.
  • Inválidas: En esta sección aparecerán todas las ventas que no pueden ser procesadas por Cruz del Sur debido al método de envío. Todas aquellas que no tengan el tipo "Custom" o "Personalizado" se mostrarán como inválidas. Los otros tipos de envío son: Mercado Envios 1 y 2, Flex, Desconocido (Acuerdo con el vendedor).
  • Desestimadas: Mostrará todas las órdenes que hayan sido desestimadas por el usuario (no serán procesadas por Cruz del Sur) para que no aparezcan en "Por enviar".
Captura 6 Captura 6

Paso 7

En cualquiera de las 4 categorías se muestra una grilla con datos básicos de las órdenes, y presionando en el botón "Detalle" se abrirá una ventana con todos los datos de la venta.

Captura 7-1 Captura 7-1
Captura 7-2 Captura 7-2

Paso 8

Para procesar una venta y crear el despacho ir a "Por enviar". En la orden que corresponda presionar el boton "Procesar". Se abrirá una nueva ventana mostrando la cotización y se deberá confirmar. En caso que la categoría y el producto no tengan cargadas dimesiones y peso se mostrará un mensaje y estos datos deberán ser cargados a mano.

Captura 8-1 Captura 8-1
Captura 8-2 Captura 8-2

Paso 9

Para desestimar una venta ir a "Por enviar" y presionar el botón "Desestimar". Haciendo esto la orden no se procesará, dejará de mostrarse en "Por enviar" y aparecerá en "Desestimadas".

Captura 9 Captura 9

Paso 10

Cantidad de bultos:

  1. Definimos bulto como la cantidad de paquetes que van a ser transportados. Si una venta fue de 5 ítems pero los preparás adentro de una única caja, tu despacho será de un solo bulto. Si vendes un aire acondicionado y tenes una caja para la unidad interior y otra para la exterior, entonces tu despacho será de 2 bultos.
  2. Todos los despachos se crearán siempre de un solo bulto.
  3. Si luego de preparar el pedido el mismo tiene mas de un bulto, tendrás que modificar dicha cantidad antes de imprimir las etiquetas (siguiente paso).

Paso 11

Impresión de etiquetas:

  1. La impresión de las etiquetas y la modificación de la cantidad de bultos se realiza desde nuestra Plataforma Online. Ingresá aquí para ver el paso a paso.

Paso 12

Pedido de retiro a domicilio:

  1. El módulo no genera una orden de retiro a domicilio automáticamente.
  2. Si deseás retiro a domicilio automático al siguiente día hábil de la creación del despacho, consultale a tu ejecutivo asignado.
  3. Si preferís generar los pedidos de retiro de forma manual, lo podes hacer en nuestra Plataforma Online. Ingresá aquí para ver el paso a paso.